Árbol genealógico imaginario y utópico (dedicado a Lolo)
En un pequeño pueblo rodeado de bosques, existía una misteriosa familia con un árbol genealógico único. Este árbol genealógico se asemejaba a un bosque mágico en sí mismo, con raíces profundas y ramas que se extendían con gracia por varias generaciones. La familia, conocida como los "Caminantes de los Bosques", tenía una conexión especial con la naturaleza.
La leyenda cuenta que el ancestro original, un bondadoso e irónico dibujante llamado Lolo, encontró un antiguo árbol en el corazón del bosque, conocido como el "Árbol de los Secretos". Este árbol tenía hojas que brillaban con la sabiduría de las edades y raíces que se hundían en las profundidades de la Tierra. Lolo hizo un pacto con el árbol para proteger el bosque y compartir su conocimiento con su descendencia.
Cada generación de los Caminantes de los Bosques se dedicó a la protección y conservación de los bosques, viviendo en armonía con la naturaleza. Se convirtieron en sanadores, jardineros y defensores de la tierra. La familia cultivó un jardín lleno de hierbas curativas y flores raras que solo florecían gracias a la magia del Árbol de los Secretos.
El árbol genealógico imaginario y utópico de los Caminantes de los Bosques creció con el tiempo y se convirtió en un lugar de encuentro en el pueblo. En su sombra, las historias de las generaciones pasadas se transmitían de padres a hijos, y las tradiciones se mantenían vivas. Los descendientes continuaron el legado de Lolo, cuidando de los bosques, curando a los enfermos y enseñando a los jóvenes a respetar la naturaleza.
La historia de los Caminantes de los Bosques es un recordatorio de la importancia de mantener una conexión profunda con la naturaleza y de la belleza que puede surgir de un árbol genealógico que se preocupa por el mundo que lo rodea. Cada hoja y rama de ese árbol genealógico es un testimonio de la dedicación de una familia a la protección de la tierra y la preservación de su belleza para las generaciones futuras.
Dedicado a un buen amigo que hace un año nos dejó para siempre.
Irma Basarte10.-
Pues eso cuéntaselo a los encargados de jardines de mi pueblo que cuando no podan de manera irracional y matan al árbol, lo hacen directamente para que no aniden los pájaros por la noche para dormir porque lo llenan todo con sus cagadas y claro justo frente a una entidad bancaria. Eran dos ejemplares conífera enormes pero parece ser que como estos días ventosos el esqueleto de una pobre palmera que había sucumbido al Picudo rojo cayo sobre un coche en otro barrio, ya que estaban arreglando las otras de un parque cercano ya aprovecharon y se acercaron a cortar esas magnificas coníferas porque parece ser que estaban presuntamente enfermas y eran demasiado grandes y podían caer sobre los cables o sobre algún coche que pasase por la carretera cercana. En fin a la vista de los cortes no parecían en muy mal estado , pero claro de lejos vete tu saber, a lo mejor nos han hecho un favor.
ResponderEliminarCuando ya no queden arboles me imagino que alguien pondrá una fabrica de oxigeno.
Qué gran artista eres, con este árbol florecido que, uno siente la emoción tuya, al plasmarlo, en homenaje a Lolo. Bien lo dices, es el árbol de la utopía, y la esperanza permanece. Un abrazo preñado de utopía desde Colombia. Carlos
ResponderEliminarLinda árvore e homenagem ao amigo!
ResponderEliminarbeijos praianos, chica
Seguro que tu amigo LOLO ( que estará encantadísimo con la dedicatoria de este precioso cuento ) seguirá pintando murales en las estrellas, en las que igual que en aquel otro mural que nos enseñaste incluyó a tus queridos palomares, esta vez incluirá este precioso árbol genealógico tuyo y desde allí desplegará una inmensa pancarta donde desde todos los puntos del planeta se podrá leer " cuidad de los árboles zoquetes, os lo dan todo sin pedir nada, son seres verdes maravillosos o os mandaré a IRMA, para que os persiga con sus palomas por toda la galaxia hasta el fin de vuestros días. Fdo: LOLO" Un besito... para los dos ; )
ResponderEliminarMuy bonita ilustración y seguro que si Lolo pudiera decírtelo te agradecería la bonita dedicatoria que le has hecho.
ResponderEliminarSaludos
Es una bonita historia. Un beso
ResponderEliminarUn bello homenaje a Lolo.
ResponderEliminarSaludos.
Excelente forma de recordar.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Es una preciosa historia, que todo el mundo debería conocer, para contribuir a la conservación de nuestros espacios naturales.
ResponderEliminarFeliz domingo
Muy bonito. Precioso homenaje.
ResponderEliminarUn beso.
Hermoso cuento, precioso el mensaje y muy bella la ilustración. ¿Es de Lolo?
ResponderEliminarBesos
Emotivo recuerdo.
ResponderEliminarNos hacen falta muchos como él.
Un abrazo.
Qué bonito y emotivo, seguro que a Lolo le habría encantado.
ResponderEliminarMuy feliz día.
Lindo homenaje a tu amigo. Te mando un abrazo de los que echan raíces.
ResponderEliminarIt is beautiful.
ResponderEliminarEres una maravilla Me complace siempre leerte
ResponderEliminar