¿Quién ha dicho que en junio de 2020 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Fasexx
Gracias por cuidar
de nosotros y nosotras en esta pandemia
por la COVID-19
El 21 de junio por fin se ha levantado el estado de alarma, ahora falta ver si tenemos sentido común para salir del bicho este.
El Procurador del Común pide a la Junta medidas eficaces para conservar los palomares de León y Castilla, que al Procurador del Común le interesen nuestros palomares es toda una #NoticiaUtópica y una utopía.
Repetimos: El Procurador del Común pide a la Junta medidas para conservar los palomares y además sale la foto de nuestro palomar utópico.
Una decena de librerías de León ponen en marcha un amigo invisible literario, con esta iniciativa apoyaremos a nuestros libreros y libreras. Nos necesitan hoy más que nunca.
El pastoreo y la trashumancia: ventajas de tradiciones que llevan siglos en León, me parece una noticia muy utópica y maravillosa, pero de verdad ¿que nadie se había dado cuenta de esto antes? ¿Qué tipo de tontunez humana estamos viviendo en este siglo XXI?
Correos pone en marcha una campaña para enviar cerezas del Bierzo y Laciana a cualquier parte de España, me encanta la idea. Consumamos productos de nuestra tierra si queremos salir de esta cuanto antes. De hecho en mi frutero hay cerezas del Bierzo.
Las cafeterías cobrarán el vaso de café para llevar y otras medidas de la futura Ley de Residuos, a ver si de una dichosa vez nos ponemos las pilas con el plástico, desgraciadamente en este país para concienciarnos tienen que cobrarnos, es fácil te llevas el tazón o un termo y listo, lo mismo a la hora de hacer la compra, nosotros nos llevamos nuestras bolsas y envases. Algo está cambiando.
Los sanitarios españoles en primera línea contra el coronavirus, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, menos premios y más sueldos dignos para los sanitarios y sobre todo espero que se haya aprendido algo de todo esto y nunca más se vuelva a recortar a la sanidad pública, algo que a la derecha de este país siempre se le ha dado de lujo, no olvidemos que de aquellos barros llegan estos lodos.
“No me extraña que estemos enfermos: no cuidamos el planeta”, está claro que la realidad es más que evidente.
Bicicletas para el verano y para la pandemia, ¿os imagináis las ciudades llenas de bicicletas como en Holanda o Suecia y que apenas hubiese contaminación?
Europa invertirá más en eólica marina que en petróleo y gas en 2022, a ver si es verdad de una vez por todas y el tema va por ahí. Pero bueno siempre habrá algún iluminado intentando "privatizar el sol".
Arquitectura para ‘workaholics’: el último proyecto de Norman Foster quiere acabar con la soledad, me parece una idea interesante.
Un dron capta imágenes espectaculares de decenas de miles de tortugas marinas en la Gran Barrera de Coral, si no cuidamos de nuestros mares nos quedaremos huérfanos de estas preciosidades marinas.
El cocido de Castrillo, listo para degustar en el país entero, ya no hay excusa para no comer un buen cocido Maragato.
"Ni tres guerras agrian el carácter de Chon". Estas omañesas qué duras son. ¡Felicidades Chon!
Gradefes busca tendero que reabra "un servicio esencial", si hay tienda y bar en los pueblos seguirá habiendo vida, por favor necesitamos tendero o tendera para Gradefes.
¿Sabes dónde está el rosal más antiguo del mundo? Vaya joyita natural.
¿Sabes dónde está el rosal más antiguo del mundo? Vaya joyita natural.
Las rocambolescas aventuras de un mini-jardín improvisado en Brusela, me encantaría ver nuestras ciudades con árboles autóctonos y pequeños huertos de hortalizas en los jardines, en algunas partes del mundo ya lo hacen, aquí los Ayuntamientos siguen talando árboles y los siguen considerando como enemigos número uno.
China elimina las escamas de pangolín de la lista de medicina tradicional, ayudando a proteger al mamífero más traficado del mundo, ufff la bobalización humana no tiene límites y lo pagaremos muy pero que muy caro.
Si queremos salir de esta,
tenemos que actuar con sentido común
Irma Basarte10.-
Bueno, no está nada mal amiga Irma por lo menos bastantes noticias son buenas. Esperemos que todas las buenas lleguen a materializarse y dejemos de lado a las malas.
ResponderEliminarUn abrazo y buen resto de semana.
En realidad siempre le damos más importancia a lo malo que a lo bueno pero también estamos rodeados y rodeadas de noticias buenas que gracias a gente maravillosa se consiguen hacer realidad estas utopías.
EliminarAbrazote utópico.-
Dispuesta a hacerlo bien, un poco cada uno y salimos tampoco se necesita tanto responsabilidad y sentido común lo demás viene dado. Un abrazo
ResponderEliminarCada día tengo más claro que la bobalización mundial no tiene arreglo.
EliminarAbrazote utópico.-
¡Qué bueno tu aporte de comunicarnos las buenas noticias que, en el día a día, pasan desapercibidas! Transmiten esperanza, que falta nos hace.
ResponderEliminarBesitos
Llevo años haciéndolo ya y bueno no sé creo que nos ayudan a ver un mundo un tilín mejor, a mí por lo menos me lo parece o quiero pensar así.
EliminarBesines utópicos.-
Vaya, has puesto a Manara. Bien.
ResponderEliminarSi seguimos entrometiendonos y profanando cada vez mas sus zonas a nuestros parientes mamíferos, no va a haber tregua para resistir a tanto bicho invisible.
Besos
Lo estamos profanando todo y lo vamos a pagar caro no, lo siguiente.
EliminarBesines utópicos.-
Con responsabilidad y conciencia todo se puede realizar bien. Y lo bueno de ello que es que en este post, transmites mucha esperanza, Irma.
ResponderEliminarBesines con brotes verdes...
Me alegro si consigo transmitir esperanza, ahora nos toca hacer realidad todas nuestras utopías.
EliminarBesines con millones de brotes verdes.-
ResponderEliminarBuen día. Confieso que temo que las cosas empeoren. Ya hemos mejorado mucho a nivel infectado, aunque me parece que las muertes han disminuido.
Es de esperar que la falta de definición, al observar la irresponsabilidad de muchas personas, no empeore y "ensucie" los esfuerzos de tantas personas que han puesto sus propias vidas en riesgo para salvar otras vidas.
Que todos seamos responsables.
Abrazo poético
Está claro que la falta de sentido común nos hará volver para atrás, nunca pensé que el ser humano fuese tan idiota, ni en este confinamiento hemos aprendido nada de nada.
EliminarAbrazote utópico.-
Hace tiempo que me ausento, pero es un placer venir por aquí y ver noticias tan esperanzadoras. Me encanta la ilustración del post, desde luego los sanitarios se lo han currado, espero que el personal sepa comportarse porque vemos en TV algunas/bastantes salidas de tono irresponsables. Al principio mucho postureo saliendo al balcón a aplaudirles y ahora fiestukis ilegales y masificaciones como si no hubiese un mañana...
ResponderEliminarEn cuanto a las cerezas del Bierzo, decirte que me decanto por las del Valle del Jerte, consumo local, por supuesto:))))
Besos
Lo importante es que estéis todos bien, la ilustración y el ingenio de la gente por hacer cosas bonitas me parece maravilloso, porque no todo ni todos y todas somos grises afortunadamente.
EliminarNo puedo con la doble moral ni con la hipocresía que nos rodea, así que he pasado al plan Bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb pasar olímpicamente de la gente que no me aporta nada y que todo lo ve negro y lo critica todo pero en realidad no aportan nada.
En el mercado compro cerezas del Bierzo pero siempre compro un puñadín de cerezas del Jerte (o eso me dicen) porque están "cojonudas" todo hay que decirlo.
Besines utópicos.-
Espero que el sentido común prevalezca sobre todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Ojalá consigamos hacer realidad la utopía de cambiar el sentido común por la bobalización común que nos rodea!
EliminarAbrazote utópico.-
Es una buena noticia lo de los palomares. Es el fruto de lo que se ha luchado por ello.
ResponderEliminarEsperemos que no aumenten los contagios, ahora que tenemos más libertad.
Besos
A ver qué sucede con los palomares que ya sabes que este tipo de noticias llenan titulares de esperanzas a los pueblos pero que solo duran un pequeño instante.
EliminarNo sé la tontunez humana hace que volvamos para atrás con los contagios, de verdad que no lo consigo entender.
Besines utópicos.-
Me temo Irma, que muchos carecen de ese sentido común poniendo en peligro muchas vidas! Aún queda mucho camino hasta ser lo que era antes.
ResponderEliminarBesitos para tu día
Queda mucho camino y desgraciadamente me temo que será muy largo.
EliminarBesines utópicos.-
No han estado nada mal las noticias de junio, seguro que en julio aparecen unas cuantas más. Un beso utópico y feliz tarde Inma 🌈🌈🌈
ResponderEliminarSoy Irma con "r" jajajaja otro grande para ti. Claro que en julio también habrá noticias utópicas, no lo dudes.
EliminarAbrazote utópico.-
É preciso mesmo bom senso.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Abrazote utópico.-
EliminarSentido común y responsabilidad.
ResponderEliminarAsí es. Totalmente necesarios.
Un beso.
Toda una utopía, tanto el sentido común como la responsabilidad, si te digo la verdad nunca he visto tanta tontunez junta.
EliminarBesines utópicos.-
·.
ResponderEliminarCada cual a mejor. Siempre hay buenas noticias pero los telediarios no se fijan en ellas. Al final son telebasura.
Ese día-tras-día es nuestra responsabilidad... y tenemos poca fe en ello, pero continuaremos día-tras-día.
Un abrazo
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Ya sabes el morbo, el miedo y el malestar es lo que más vende y se empeñan en que vivamos angustiados, es que me niego a entrar en ese bucle, del día-tras-día.
EliminarBesines utópicos.-
No hay que bajar la guardia hasta que no haya una vacuna (por lo menos)
ResponderEliminarMe alegro un montón por lo del palomar!!!
Un beso Irma ;))
Ya te digo hasta que no haya vacuna para el bicho, el bicho sigue entre nosotras y nosotros.
EliminarBesines utópicos.-
Lo del amigo invisible me encanta.
ResponderEliminarYo me regalo libros constantemente pero cuando te los regalan son mucho más lindos.
72 kilos tiene ilustraciones preciosas, lo sigo en instagram y me encantan.
Besines.
Yo también sigo a 72 kilos por instagram, también me regalo libros y me encanta que me los regalen con su dedicatoria. Los libreros de aquí están haciendo todo lo posible para que la gente vaya por sus librerías, son más majos que "las pesetas".
EliminarBesines utópicos.-
Siempre un placer ver tantas buenas noticias y más la del palomar con tu foto incluida, felicidades por lo que te toca, que es mucho...
ResponderEliminarUn abrazo Irma
Gracias, además ahora el palomar aparte de estar lleno de palomas y pichones tenemos la suerte de tener una pareja de lechuzas con sus crías y esto es todo un lujo ya que es un ave protegida apunto de extinguirse. Toda una utopía Fernando.
EliminarBesines utópicos.-
me gustaría conocer a esa mujer, chon. me suelo llevar bien con las señoras mayores, son muy divertidas. les dices cualquier tontería que se te ocurra y te siguen la broma. ^_^
ResponderEliminarlo del impuesto al sol, parece un chiste de mortadelo y filemón.
besos!
Pues vente por aquí que te llevamos a Riello, te encantará la paisana y el pueblo.
EliminarBesines utópicos.-
Menos mal que estábamos medio confinados que si no la lista sería interminable.
ResponderEliminarSaludos.
Algo así como la historia interminable.
EliminarAbrazote utópico.-
Tener sentido común,son palabras no muy usada en la actualidad.
ResponderEliminarEstá en boca de todos y de todas pero poca gente está actuando con sentido común, es curioso.
EliminarAbrazote utópico.-
Me agrada ver este tipo de entradas donde la mayoría de las noticias son positivas, y ojalá sigamos así. Aunque me gustaría resaltar la llamada de atención que haces sobre la sanidad, para que no se vuelva jamás a la situación en que no la hemos encontrado, cuando llegó la pandemia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Irma.
Exacto, los sanitarios no necesitan palmaditas en la espalda,ni medallas y por su puesto menos premios de princesitas de Asturias, que no estaría nada mal que La Casa Real devolviese la pasta que nos han robado, pero está claro que eso es otra utopía para este país. Nuestros sanitarios se merecen un trabajo digno y un sueldo digno, que para muchas cosas bien que nos agarramos a la Constitución y para otras todo es amnesia.
EliminarAbrazote utópico.-
Tenemos que tener cuidado todos y cuidar a los demás siguiendo las normas. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí de sencillo aunque alguna gente piensa que nada va con ellos, es increible el egoismo que nos rodea, es que te prometo que no doy crédito.
EliminarAbrazote utópico.-
En las ciudades prohibiría el coche.
ResponderEliminarMás bicicletas y transporte público.
Saludos.
Comparto tu utopía, cien por cien.
EliminarAbrazote utópico.-
Gusta ver noticias buenas Irma. Y esperemos que se imponga el sentido común en TODOS, que siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.
ResponderEliminarBuen jueves.
Cuídate.
Un sabrazo.
De momento no veo mucho sentido común a mi alrededor.
EliminarAbrazote utópico.-
Sentido común es lo que hace falta. Hay tanta gente imprudente o insensata, que a estas horas y con los estragos que ha dejado la COVID19, sigue pensado que el bicho no eciste. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarParece que se nos olvida la gente que se ha llevado por delante y se sigue llevando el bicho ese.
EliminarAbrazote utópico.-
Me flipa lo de los palomares. Y lo de las librerías me ha dado mucha envidia.
ResponderEliminarMe alegraaa que te haya flipado, a mí también me ha flipado y mucho, pero sin envidia que no me gusta nada esa palabra.
EliminarAbrazote utópico.-
Alguna buena noticia siempre hay y me alegra que las haya. Muchos besos.
ResponderEliminarClaro que las hay hay muchísimas, lo malo es que siempre nos acosan con las malas noticias, día a día.
EliminarBesines utópicos.-
Felicidades por los palomares!!! bien!!!
ResponderEliminarHay una campaña para usar los vasos de papel que había hace unos miles de años AP (antes de pandemia) algunos se adaptan
Otra para llevar su propio vaso :) estupenda
hay una "loca del tupper" que lleva su envase a la heladería para que usen menos descartables, te dejo el link porque tiene blog.
https://www.lalocadeltaper.com.ar/blog/
Besos
Nosotros tratamos de utilizar el mínimo plástico posible, al principio cuesta pero poco a poco se va consiguiendo, además afortunadamente cada vez somos más los que pensamos así, de hecho nuestros cepillos de dientes tienen plástico 0 y los taper también.
EliminarVoy a ver a la loca del taper.
Besines utópicos.-
Es una alegría que nos traigas noticias buenas, Irma.
ResponderEliminarSalu2.
Me alegro que así sea.
EliminarAbrazote utópico.-