Este bolígrafo fabricado con botellas de plástico recicladas proyecta una sombra que parece una botella utópica
Para este año 2020 os propongo una utopía, decir todos y todas, NO AL PLÁSTICO, os aseguro que sí se puede, nosotr@s llevamos tiempo haciéndolo, al principio parece imposible pero simplemente tenemos que recordar nuestra niñez, cuando nuestras mamis y papis nos mandaban ir a comprar, haz un poco de memoria, tampoco hablamos de hace mucho tiempo, sí del siglo pasado.
Lo dicho...
¡Di NO al plástico!
Estoy segura que algunas sombras proyectadas
son el reflejo de nuestros hechos
Irma Basarte10.-
Lo digo tantas veces como puedo, pero cuando compro fiambre me ponen cada paquete en una bolsa distinta, cuando compro fruta va envuelta en un metro de plástico y así muchas cosas. Un abrazo
ResponderEliminarLo mejor comprar en los mercados o tiendinas del barrio, allí es donde te hacen los paquetes de toda la vida, de hecho incluso el frutero de mi barrio al principio no entendía lo de llevar nosotros las bolsas, y poco a poco se va haciendo conciencia, pero primero tenemos que concierciarnos nosotros y nosotras que este mundo ya no necesita más plástico.
EliminarAbrazote utópico.-
Sempre que posso digo não ao plástico.
ResponderEliminarUm abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
De eso se trata aunque nos cueste.
EliminarAbrazote utópico.-
Totalmente de acuerdo, nosotros lo intentamos aunque es muy complicado.
ResponderEliminarMuy feliz semana.
Es complicado pero no imposible.
EliminarAbrazote utópico.-
ahora en algunos supermercados ponen bolsas de papel para la fruta. a base de pequeños pasos se van consiguiendo cosas...
ResponderEliminarlo de las botellas de vidrio retornables, llegué a verlo de pequeño, tengo la edad suficiente por los pelos (soy del 77). ahora en algunos países, creo que introduces una botella de plástico en una máquina, y ésta te devuelve unos euros por ella.
besos!
Nosotros nos llevamos nuestras bolsas de tela para la fruta y para todo, son unos saquines muy chulos y con las botellas igual o son de vidrio o nada, de hecho en mi trabajo siempre tengo mi botella de acero inoxidable para el agua y mi termo para mis infusiones, poquito a poco vamos haciendo conciencia.
EliminarBesines utópicos.-
Lamentablemente en el supermercado la mayoría de las cosas vienen en envases de plástico. Pero las decisiones que tomamos como sociedad cada día van a cambiar las cosas o no van a cambiar nunca.
ResponderEliminarSaludos!
Si vas a las tiendinas de tu barrio de toda la vida, verás como cambia la cosa y mucho. Me niego a comprar fruta, verdura, un pez o unos filetes emblistados hasta las trancas de plástico.
EliminarAbrazote utópico.-
Se intenta cada día consumir menos pero ideas como la de este boli deberían se más habituales y ver más productos hechos con plástico reciclado.
ResponderEliminarUn abrazo Irma
Así es, está claro que lo que parece una utopía es una realidad por lo menos en este caso.
EliminarAbrazote utópico.-
Amiga Irma, en mi casa llevamos algunos años donde hemos reducido el plástico casi al 100 % es tan simple, como no admitir productos envasados en plástico, incluso se puede recurrir a las pequeñas tiendas de barrio de toda la vida para comprar ciertos productos, si esto lo hiciéramos todos durante un mes consecutivo las empresas empezarían a envasar de forma distinta en tan solo un mes. Tan solo es una cuestión de educación medio ambiental y de civismo.
ResponderEliminarUn abrazo
Totalmente de acuerdo contigo en todo y así de fácil es, no es una utopía es una realidad.
EliminarAbrazote utópico.-
Curiosa imagen. Un beso
ResponderEliminarLas sombras muchas veces son nuestro propio reflejo.
EliminarAbrazote utópico.-
No conocía esto bolígrafos, los buscaré cuando necesite comprar. Efectivamente, cuando íbamos a la compra (y más en un pueblo) todo era a granel y llevábamos el envase o nos daban allí unas bolsitas de papel de estraza para las legumbres y demás. El vino se compraba también a granel en las bodegas y llevabas tu botella de cristal, si no había hecho pitarra el padre, claro.
ResponderEliminarEN fin, nada sobraba porque se utilizaban pocas cosas... el plástico era mínimo y ahora lo invade todo. Da asco pasear incluso por el campo que siempre te encuentras la típica lata y las bolsas de plástico. Siempre acabas recogiendo la mierda de los asquerosos que pululan por doquier sin ningún sentido ni ético ni estético.
Besos
Así es, se ha perdido la ética en todo y así nos va, en las tiendas de mi barrio venden a granel y si vas con tu saquito te lo llenan de legumbres y las bolsitas de fruta, poco a poco se va consiguiendo. En mi casa hay muy poquitas cosas de plástico nos costaba al principio pero se puede.
EliminarIncluso los cepillos de dientes son de bambú, así que...
Besines utópicos.-
After all, a solution was found for plastic bottles and it is very good.
ResponderEliminarIn our childhood there were only bottles and jars of glass.
It is clear that wanting is power.
EliminarHugs
Me encanta esa foto. Es una pasada... Ja, Ja...
ResponderEliminarSi tiene razón bolsas de papel o tela re utilizables mejor.
Beso
Así de sencilla es la cosa.
EliminarBesines utópicos.-
En Polonia, también luchamos con plástico. Es el mayor asesino de nuestro mundo.
ResponderEliminarMe temo que es un problema mundial al que tenemos que ponerle fin tal que ya, por la cuenta que nos lleva a todos y a todas.
EliminarAbrazote utópico.-
Las bolsas que tengo, las suelo reutilizar. Nunca las tiraría por ahí, contaminando el ambiente.
ResponderEliminarMuy interesante la foto que has puesto.
Besos
Ya ni tú ni yo estoy segura que vamos tirando bolsas de plástico por ahí pero ni te imaginas la gentuza sucia que nos rodea y digo gentuza porque llamarles cerdos o cerdas es indignar a los pobres cerdos de cuatro patas.
EliminarBesines utópicos.-
Decir no, es la única manera de parar la fabricación de materiales con plástico. Da tristeza ver las especies marinas y de ríos, atragantadas de este nocivo derivado del hidrocarburo. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEso es y plantarle cara al plástico, hay una foto del National Geographic que incluso he colgado en un post de La utopía del día a día, donde se ve como los pobres caballitos de mar se amarran a los bastoncillos de plástico para que no les arrastre la corriente marina, esa foto te juro que me ha marcado y buscando para todo hay solución, hay bastoncitos de bambú, bolsas de tela de toda la vida y un largo etc.
EliminarSimplemente tenemos que darle un giro de 360º a nuestras neuronas.
Abrazote utópico.-
Hola!
ResponderEliminarvaya que curioso lo del bolígrafo, entiendo lo del plástico que es muy dañino para nuestro mundo, pero ¿cómo uno lo evita si gran cantidad de los productos vienen en plástico? O.O
Prueba a comprar en las tiendas pequeñas de tu barrio, verás como lo consigues y diles que no quieres plástico.
EliminarAbrazote utópico.-
El plástico nos está devorando.
ResponderEliminarO acabamos con él o acabará con nosotros.
Al final nos comerá nuestra propia basura y no tardando.
EliminarBesines utópicos.-
Muy interesante el bolígrafo. El plástico lo voy eliminando poco a poco. Besitos.
ResponderEliminarA ver si conseguimos eliminarlo del todo.
EliminarBesines utópicos.-
Curioso el diseño para que proyecte esa sombra. En cuanto al plástico, estamos en una contradicción constante; por un lado la toma de conciencia de que hay que prescindir de él, al menos en muchas cosas, y por otro la oferta de venta de la misma bolsa que antes te daban gratis (la pagada seguro que no contamina).
ResponderEliminarUn abrazo,
Hombreeeeeeeeeee claro lo que pagas no contamina nada de nada y se quedan tan frescos, está claro Miguel que la forma de consumir depende de todos nosotros y somos los que podemos conseguir un consumo sostenible.
EliminarClaro que viendo los telediarios últimamente creo que la raza humana tenemos una pedrada brutal y no aprendemos de nuestros errores pase lo que pase.
Abrazote utópico.-
Genial tu imagen Irma.
ResponderEliminarTengo poco plástico en casa, nunca me gustó, utilizo más el vidrio. que además es más limpio.
Seamos conscientes de que es malo.
Un abrazo.
Nosotros también tenemos poco plástico y cada vez intentamos tener menos y de un solo uso tratamos de conseguir plástico cero, cuenta un poco pero no es imposible.
EliminarAbrazote utópico.-
Maravillosa imagen, toda una declaración.
ResponderEliminarNo, al plástico.
Un beso grande.
ESo intentaba, me alegro si lo he conseguido.
EliminarBesines utópicos.-
Hola, Irma. En casa llevamos varios años evitando usar plásticos en las compras, y aunque es difícil llevarlo a cabo, al ciento por ciento, lo poco que no hay más remedio que comprar, lo reciclamos.
ResponderEliminarEnhorabuena, porque en este tema hay que remover conciencias, y tu lo has conseguido con esta entrada.
Un abrazo, amiga.
Nosotros hacemos lo mismo que has contado, cuesta un poco pero no es imposible y por supuesto que lo reciclamos todo, pero todo es todo, plástico, papel, orgánico, querer es poder.
EliminarAbrazote utópico.-
Hay que intentarlo. Tomarlo con el interés que merece.
ResponderEliminarUn beso.
POr la cuenta que nos lleva.
EliminarBesines utópicos.-
Si el ser humano usara su ingenio ´para cosas buens, para hacer bellezas, que bien estaría el mundo.
ResponderEliminarBesos
Estoy segura que viviríamos en un mundo feliz.
EliminarBesines utópicos.-
Totalmente de acuerdo, pero no siempre es posible. Procuro, lo intento, pero es muy difícil.
ResponderEliminar