¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas
La artista utópica Pepe Guitián: «Me maravilla que mi cámara, que tiene 130 años, guste tanto a los jóvenes» y a los no tan jóvenes . Me chifla. El leonés Daniel Alberto, de 9 años, recibe un premio internacional por crear un audífono camuflado . A Daniel Alberto le hice fotos cuando era más pequeño en la Feria de Artesanía del Val de San Lorenzo, ya apuntaba maneras. Siete mujeres compran y arreglan una mansión para vivir todas juntas . ¡Cómo me suena esta utopía! Una jueza de Estados Unidos falla en favor del derecho a crecer en un medio ambiente limpio en una decisión pionera . Este mundo necesita muchas juezas así. París quiere quitar un 40% de asfalto para afrontar un clima que se parecerá al de Sevilla , en cambio en España se está haciendo justo lo contrario, solo hay que darse un paseo por las barbaridades que están haciendo en Madrid, donde parece ser que odian el verde. España se corona campeona del Mundo de Fútbol femenino en Sídney tras derrotar a Inglaterra . Aunque ya
la agricultura y la ganadería son la base de la economía. por algo se llaman sector primario. hay que impulsarlo, y para eso hace falta algo más que políticos haciéndose una foto subidos en un tractor.
ResponderEliminarbesos!
Sin sector primario nos vamos al carajo, así de sencillo.
EliminarBesines utópicos.-
Ojalá estemos todavía a tiempo de buscar soluciones... Ojalá...
ResponderEliminarEsperemos que sí por la cuenta que nos lleva.
EliminarAbrazote utópico.-
Buenos días. Me uno a ti en tan justa y precisa reivindicación, es imprescindible la atención del Estado para recuperar lo que hemos perdido. La Junta, también puede añadir no cerrando escuelas ni ambulatorios... La presión ciudadana hace fuerza y es eficaz, hay que intensificarla. Por nuestro presente y futuro...
ResponderEliminarTe apoyo solidariamente y espero, desde la esperanza, que lo logremos....
Un abrazo.
Lo de la Junta de Fastidia a León no tiene nombre y luego se extrañan que en León no queramos saber nada de ellos ni con ellos, están cerrando escuelas, a los abuelos y abuelas de los pueblos los tratan como mobiliario de pueblos que si se ponen enfermos pues que llamen por teléfono y si eso ya verán si mandan un médico o no, es una vergüenza, gobernada por sinvergüenzas.
EliminarEstá complicado pero ya estamos hartos y hartas de todos estos mindunguis que solo sirven para llenar sus bolsillos al precio que sea.
Abrazote utópico.-
Da mucha tristeza ver los pueblos abandonados.
ResponderEliminarParte el corazón, ya que cada vez que muere un pueblo, muere parte de nuestra identidad.
EliminarAbrazote utópico.-
Sin pueblos no hay vida. Un beso
ResponderEliminarY sin pueblos está claro que no hay ciudades.
EliminarBesines utópicos.-
É triste ver as nossas aldeias a ficarem sem pessoas, completamente mortas.
ResponderEliminarUm abraço e bom fim-de-semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Tristes y desolados están nuestros pueblos y cada vez más.
EliminarAbrazote utópico.-
En Teruel parece que van a conseguir algo gracias a la representación de "Teruel existe" en el Congreso y apoyo al nuevo Gobierno.
ResponderEliminarYa veremos...
Buen finde.
Así, algo está cambiando y lo que más me gusta es que TERUEL EXISTE.
EliminarAbrazote utópico.-
Hola Irma, hay que ver si los politicos de turno esta dentro de sus interses ayudar al campo.
ResponderEliminarSolo queda manifestarse para ser escuchados!!
Un beso Irma!!
Creo que los políticos de este país y me atrevo a decir de todo el mundo tienen callo en los oidos y les da igual lo que el pueblo pueda manifestar, salvo en las urnas claro está que ahí es cuando llegan todo tipo de promesas.
EliminarBesines utópicos.-
Muy buenas fotos y mejor reivindicación Irma.
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Me alegro mucho que te hayan gustado.
EliminarAbrazote utópico.-
Gostei das fotos e precisamos todos de tanto...Pena, os políticos tantas vezes não enxergam! bjs praianos,chica
ResponderEliminarSoy una enamorada de tu país y de tu tierra.
EliminarBesines utópicos.-
Promesas y más promesas, Irma...
ResponderEliminarA ver si por fin se comprometen a hacerlas realidad de una vez.
Magníficas fotografías las que nos muestras.
Besos utópicos.
Como dijo el difunto Suárez "Puedo prometer y prometo que..."
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Photos 2 and 3 are excellent as a way to show the beauty of the world, a little older than it, which takes us to the traditions.
ResponderEliminarThe place in photo 4 was also a magical place.
EliminarRegards, Irma.-
Me uno a tus palabras. Lo último que nos ha llegado, es el cierre de estaciones en los pueblos y poner máquinas para la venta de billete o bien comprarlos en las oficinas de correos. Por lo pronto, se ha dado marcha atrás, ante las propuesta de la inmensidad de pueblos.
ResponderEliminarBesos
No tienen una buena idea ni así los tiremos al río, claro que pobres peces. No queremos máquinas, queremos personas que nos den los buenos días y queremos estaciones de trenes con gente trabajando, lástima que creamos que la modernidad es vivir la vida cuanto más aprisa mejor, total para llegar antes a la estación final de la vida, me niego a ello.
EliminarBesines utópicos.-
Esperemos que nos hagan un poquito de caso o mucho. Besos.
ResponderEliminarOjalá los políticos de todas las ideologías y colores aprendan a querer a nuestros pueblos y a sus paisanos y paisanas, entonces sí sabrán hacer política.
EliminarYa sé que es una utopía, pero...
Besines utópicos.-
A ver si se acuerdan de nosotros!! Una pena ver como cada día el pueblo se va quedando vacio. Un beso y feliz finde utópico ❤️❤️❤
ResponderEliminarEso es, da pena y desolación ver los pueblos sin gente y como desde la Junta de Castilla y León nos ahogannn poco a poco con sus políticas, REPITO... luego se extrañan que en León no queramos saber nada de Castilla.
EliminarBesines utópicos.-
Sí que es pena. No perdamos la esperanza.
ResponderEliminarUn beso.
Es lo único que nos queda.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
El chiste muy bueno y crítico con la realidad. Las fotografías, muy descriptivas pero dudo mucho que algún político sea capaz de saber que son esos "bichos lanudos", menos aún que al fondo se ve un palomar (las palomas solo existen en los parques de la ciudad), No te digo ya si hablamos de alpacas, norias o almazaras... Pero qué vamos a pedirles, si sólo conocen el campo por los reportajes de la televisión.
ResponderEliminarUn abrazo,
No, no que justo delante de esos "bichos lanudos" está nuestro palomar y está lleno de palomas y orgullosa de mi palomar utópico, así que las palomas no solo existen en los parques de la ciudad.
EliminarA todos, repito a todos los políticos de este país los mandaba a pastar directamente.
Abrazote utópico.-
El mentir es muy normal en nuestros políticos
ResponderEliminarEl pan nuestro, bueno no el pan suyo más bien.
EliminarAbrazote utópico.-
“ Back to de country “, volver al campo, recomendaba mi profesora de Inglés cuando era un adolescente.
ResponderEliminarBuena recomendación, se habla de volver al campo como si fuese ir y ya está, nada es fácil o mejor dicho no nos lo ponen nada fácil ni para la gente que vive en los pueblos o la gente que quiere ir a ellos.
EliminarAbrazote utópico.-
Nunca cumplen, mienten a rabiar. Feliz Año Nuevo.
ResponderEliminarAbrazo
Está claro que las mentiras de los políticos es algo endémico.
EliminarAbrazote utópico.-
Muy difícil ver los pueblos y no me iré a cien años atrás tan solo a la mitad de años. Por ejemplo desde 1920 a 1970 la población bajo a la mitad, en la actualidad mas o menos 1/4 de 1970.
ResponderEliminarSaludos.
Y en diez años no quedará ni el Tato, tiempo al tiempo.
EliminarAbrazote utópico.-
Pero parece que seguimos tragando.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Que querés de unos tipos que van de traje y nunca se embarraron los pies ni tienen callos en las manos de juntar cosechas, son unos imbeciles que no le dan valor a las tareas que son sostén del pais.-
ResponderEliminarBesos
Así es, hay una foto que le hicieron a Martín Villa un político del régimen del franquismo, el susodicho es de León de la zona del Páramo leonés, curiosamente para que no se embarrase le sacaron cogido del brazo, así de patéticos son los políticos.
EliminarAquí se puede ver la foto y la noticia El día que Martín Villa no se embarró
Besines utópicos.-
Buena crítica acompañada de unas magníficas fotos, tienes buen ojo para mostrar la belleza rural, vas más allá de una foto bonita, creo que consigues plasmar el alma, con los palomares haces lo mismo, me gusta lo que haces porque no buscas una foto bonita y ya está, vas más allá, claro por eso eres tan utópica y tan utópicamente genial.
ResponderEliminarBesitos utópica.
¡Qué bonito! Mil graciassssss.
EliminarBesines utópicos.-
Creí, al ver al señor político diciendo que tiene más promesas, que la imagen era de Chile.
ResponderEliminar"En todas partes, se cuece....lo que queramos que sea.
Son todos igual de patéticos, fuerza y ánimo.
EliminarAbrazote utópico.-
Yo veo que existe un nuevo item al que llaman la España vaciada. Los políticos juegan con los ítems, porque no promueven políticas efectivas para dotar de futuro a la España rural. Las pequeñas empresas no pueden contratar si no hay inversión ni personas. Son las que más lo sufren, y por ende la población que habita en la España rural.
ResponderEliminarÁnimo y, por cierto, muy buena crítica con las fotos. Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo y claro que no promueven políticas efectivas para dotar a nuestros pueblos de un futuro mejor, bueno sí en campaña está claro que sí.
EliminarMe alegro te haya gustado.
Abrazote utópico.-