No abraces a los árboles les haces mucho daño... DEJA QUE SE ABRACEN ELLOS SOLOS
La naturaleza es sabia hasta que llega el ser humano para romper dicho equilibrio, no abraces a los árboles les haces mucho daño, pincha aquí y te podrás informar sobre la campaña de "amores que matan" para proteger los árboles monumentales.
Deja que los árboles se abracen ellos solos, en el Parque de Doñana lo hacen, simplemente observa y respeta. Incluso, el mordisco utópico de los árboles siempre es con cariño.
Y como dice nuestra arbolista y representante de los árboles de ciudad en El Bosque Habitado de Radio 3
"Los árboles no son de nadie porque son de todos"
Irma Basarte10.-
Que buenas las dos, el mordisco es genial y que interesante el tema de los abrazos.
ResponderEliminarA ver si puedo escuchar el programa en directo y si no lo haré en un podcast.
Gracias Irma, un abrazo
Bonitas fotos y gran reflexión la que nos dejas en este post.
ResponderEliminarQue tengas un buen finde utópica, besos.
Imponente e de uma grande beleza a primeira árvore.
ResponderEliminarUm abraço e bom fim-de-semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Hay que proteger y defender a estas maravillas de la naturaleza! Me han gustado mucho las dos fotos, enhorabuena Irma. Un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarDiscrepo contiga Irma. Me gusta abrazarlos y tocarlos,me de sensación que nos transmiten algo. Geniales las fotos.
ResponderEliminarBesos.
La recomiendo que lea atentamente el post y escuche el podcast que recomienda la autora de este blog, ya que estoy seguro que la ayudará a cambiar de idea cada vez que vea un árbol, o eso espero por el bien de nuestros árboles ancianos.
EliminarUn saludo
·.
Pues sí, dejemos a los árboles en paz. Disfrutemos de ellos viéndoles, fotografiándoles... hay muchas formas. Yo sugiero el plantarles, al menos uno al año. Si nuestra vida media es de 83 años... 46.000.000 de habitantes x 38 = Ufffffffff
¿Sabes que los árboles 'hablan' entre sí, con una red neuronal bajo tierra?
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-11-08/biologo-arboles-hablan-idioma-aprender_1473468/
Un bico
.·
LMA · & · CR
Los adoro, y me dan ganas de acariciarlos.
ResponderEliminarBesos.
Uffff qué complicado es todo!!! unos dicen que sí al abrazo, otros que no y al final uno no sabe cómo hacer las cosas para que esté bien. Creo que seguiré utilizando el sentido común, que generalmente no falla. Soy más de tocar que de abrazarlos; me tranquiliza que soy mu selectiva a la hora de tocar...
ResponderEliminarTe dejo un abrabeso, Irma.
Un post muy necesario y felicitarla por las fotos y por este blog cargados de utopías.
ResponderEliminarUn saludo
Los que tienen las raíces superficiales si que pueden sufrir daños, los de raíces profundas y de pequeño grosor no creo sufran tanto.
ResponderEliminarPero yo no soy mucho de ir dando abrazos a los arboles.
Saludos.
Lo siento, pero sobre este tema tengo yo serias dudas y contradicciones
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay abrazos que son mortales.
EliminarAbrazar los arboles "monumentales" os aseguro que son abrazos mortales, os recomiendo que escuchéis y leáis el enlace que he puesto en este post, no lo digo yo, lo dicen expertos que saben de lo que hablan, pero bueno cada uno es muy libre de hacer y pensar lo que quiera al respecto.
ResponderEliminarPero si gente experta nos dicen que por favor se les respete, pues creo que no es mucho pedir, ya que són árboles que gracias al respeto de muchas generaciones han llegado a nosotros.
Abrazos y besines utópicos para todos, Irma.-
Totalmente de acuerdo contigo Irma a veces la ignorancia nos hace creernos con la razón por eso lo mejor siempre es informarse, por eso mi recomendación a todos los que creen que sus abrazos incondionales no hacen daño a nuestros árboles ancestrales que traten de leer un poco sobre el tema.
ResponderEliminarUn abrazo utópia y aprovecho para felicitarte tu bonito cumpleaños has sido utópica hasta para elegir el día de nacimiento que fijo que algo tuviste que ver en dicha elección. Feliz solsticio!
Me enteré hace poco de estos abrazos mortales y desde entonces todo mis respeto hacia nuestros viejos amigos los árboles.
ResponderEliminarGracias por tus entradas utópicas