Los palomares, la arquitectura pobre de León (entrevista) #Salvemoslospalomares
** Los palomares tradicionales de León son parte de nuestro paisaje leonés, para salvar nuestros palomares "hay que conservarlos" si no desgraciadamente volverán a la tierra.
Irma.-
Enhorabuena Irma por el trabajo que estás realizando, me alegra un montón que sea reconocido por el ILC y que los medios de comunicación se interesen por estas iniciativas.
ResponderEliminarMe parece genial la labor de concienciación que estás llevando acabo con nuestros palomares, un trabajo envidiable que la verdad se nos tenía que caer un poco la cara de vergüenza a todos los leoneses por ver tan deterioarado nuestros entorno, ya que siempre echamos balones fuera y la culpa a todo el mundo.
ResponderEliminarEnhorabuena Irma por tu trabajo me ha gustado mucho la entrevista que te han hecho y que Jesús Celis desde el Instituto Leonés de Cultura apoye dicha iniciativa y que menos que sacar una publicación con nuestros palomares, imagino que sabrás que hace unas semanas Eloy Algorry sacó su trabajo sobre los hórreos, POR FINNNNN LEÓN SE MUEVE y siempre es gracias a un puñadito de gente utópica como vosotros.
Gracias por compartir tus inquietudes y tus utopías
Enhorabuena Irma, poco a poco lo vas consiguiendo!!
ResponderEliminarMuy bien, experta, muy bien.
ResponderEliminarEsta es mi cazurrina en versión mafaldita, pero no estás muy revindicativa aunque lo del chalet de Benidorm menuda puntilla dejaste caer ¿será el pueblo de tu costilla claro? dí que si Irma, que no sean tan capullos que los pueblos últimamente quieren ser ciudades y los peores son los que tienen algo de poder y los que se han olvidado de donde vienen.
ResponderEliminarMe encantas utópica muacksssss.
el esfuerzo que nace del cariño no necesita ser compensado,,, aun así, me alegra saber que tus pasos se hacen camino. un saludisimo Irma
ResponderEliminarEspero que tu tesón y buen hacer permita la utópica satisfación que esos palomares sigan formando parte del paisaje leonés.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por el aviso. Me parece muy importante que se impliquen las instituciones en la conservación de los palomares: es la única solución para que no terminen desapareciendo.
ResponderEliminarY como simpre, ¡ánimo con el inventario!.
Manuel Malmierca
tu sueño se hará realidad y seguro que conquistas la ilusión para que no se pierdan nunca. Un abrazo.
ResponderEliminarBuen trabajo, este verano nos vemos por El Bierzo, os tengo ya unas rutas majas con palomares incluidos, por cierto he investigado y en varios conventos hay palomares.
ResponderEliminarCierto es que si no se implican las instituciones en la conservación poco se podrá hacer, desde el ILC la verdad son los únicos hoy por hoy que están haciendo algo por nuestro patrimonio.
Las instituciones lo tienen genial ahora para escudarse con la crisis, pero la crisis siempre es para los mismos, aun así Irma te animamos que sigas hasta el final, enhorabuena srta. Basarte ;)
ResponderEliminarLa entrevista... ¡ Interesantísima !, solo falta que, gente que tiene algún palomar, lo haya visto y se conciencie, que estas construcciones hay que tratar de conservarlas,e igualmente, las instituciones tanto gubernativas, como bancarias, que vean que son edificios que hoy día todavía se les puede ver, pero dentro de poco tiempo, si seguimos así, nadie va a saber cual en un tapial o un adobe y menos una construcción con esos materiales´. Enhorabuena y sigua con tus utopías, un abrazo.
ResponderEliminarGrande, Irma !!!
ResponderEliminarMe alegro de que por fin tengan en cuenta el gran trabajo que haces por mantener estas construcciones tradicionales y recibas el apoyo de las instituciones. Bien por el ILC.
Un saludo
ES muy agradable encuentra uno esa feliz recompensa a una sensibilidad utópica la cual deja de ser una utopía convirtiendose en una realidad.
ResponderEliminary te llama ¡¡Irma la grande!!
Saludos
Me alegro que tu utopía se vaya haciendo realidad.
ResponderEliminarLa pena es que si no fuera porque se enteran de tus esfuerzos y tu trabajo a través del blog no harían nada de nada. Seguirían sentados en sus despachos, entre montones de papeles y pasando el tiempo en no se sabe qué.
ResponderEliminarEnhorabuena porque les has sacado los colores. Has tenido que luchar sola durante mucho tiempo. Lo mejor de todo: que al final tu utopía se hará realidad.
Un besote, guapa.
Enhorabuena nena
ResponderEliminarUtópica unos días sin seguir tu utopía y casi estas nominada para los Goya, se te van notando tablas delante de la cámara o es que como no hay silla que se mueva no se notan tus nervios.
ResponderEliminarSalud bichín.
Un abrazo utópica por apoyar utopías, creer en ellas y en este caso hacerlas realidad.
ResponderEliminarIrmix, un reportaje muuu chulo, muy completo y muy bien hecho! Y tú, cómo si llevases toa la vida detrás de una cámara...jejeje
ResponderEliminarBesitos!
Gracias a todos por vuestros comentarios y por apoyar siempre mis utopías, aunque esta labor es un poco de todos, ya que se pueden hacer muchas cosas, sobre todo luchar por nuestra arquitectura tradicional, nuestros pueblos y sobre todo sus gentes, que a fin de cuenta son los protagonistas de todo ello.
ResponderEliminarYa que últimamente parece que vivimos la vida del revés, los pueblos huelen mal, a los ganaderos y agricultores no les pagan por sus productos, pero despues resulta que todos tenemos la fea costumbre de comer.
Los palomares tradicionales no dan ningun tipo de beneficio sino todo lo contrario y ahora todo se escuda detrás de "la crisis" pero como no nos concienciemos de luchar nosotros por lo nuestro, nadie lo hará y este tipo de construcciones una vez vuelven a la tierra desaparecerán para siempre.
Gracias a todos, un abrazo grande y nos vemos por los caminos, ya sabeis si veis ese cartel y un pequeño coche aparcado cerca de un palomar por ahí andaré.
Besines y a veces las utopías van tomando forma y se consiguen hacer realidad.
Irma.-